Teléfono de Inss

Si necesitas encontrar el teléfono de atención al cliente de Inss sin coste no busques más, aquí lo tenemos para ti. Al momento en que llamas entras en contacto con el personal de la entidad el cual está para ayudarte con la información que necesites conocer sobre gestiones sociales, pensiones y más. Tienen también una página web en la cual puedes mantenerte en contacto con el Inss.

El Inss o Instituto Nacional de Seguridad es la entidad de seguridad social en España. Se encarga de administrar y gestionar las prestaciones económicas más importantes del sistema de seguridad social. Fue creado en noviembre de 1978 y su dirección general se encuentra en Madrid. Tiene personalidad jurídica propia y está tutelada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Número de contacto Inss gratis.

A continuación, te vamos a dejar el teléfono de contacto de Inss gratuito para que te pongas en contacto con su personal de manera rápida y segura. Puedes llamar desde operadores móviles y teléfonos fijos. Ten en cuenta que su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas, (los días festivos no trabajan).

 

Atención al cliente Inss

En el servicio de atención al cliente del Inss están para ayudarte. Puedes solicitar información sobre la afiliación, información sobre cotizaciones y recaudaciones, inscripción, prestaciones y pensiones. Por lo que te ofrecen cualquier tipo de información que necesites conocer en cuanto a gestiones sociales De igual manera si eres trabajador del mar pueden brindarte atención sobre gestiones sociales.

Recuerda que al ser un ente público te van a solicitar información sobre tu DNI y cualquier documentación que necesites, por lo que si llamas y necesitas conocer por ejemplo el estado de la pensión de tu padre no te van a suministrar la información. Ya que tiene que hacer la llamada el titular. 

Contactar la web oficial de Inss

Su página web está muy bien estructurada y tiene toda la información que necesitas conocer sobre los trámites y gestiones con el Inss. La misma tiene una pequeña pestaña de opciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Es también una muy buena opción para hacer contacto, ya que, tiene un apartado de preguntas y respuestas frecuentes para ayudarte con tus dudas

http://www.seg-social.es

Contactar por redes sociales Inss

El Inss también se encuentra en redes sociales, por lo que puedes seguirlo en su perfil de Twitter.

Facebook
Lamentablemente, Inss no tiene perfil en Facebook, pero recuerda que puedes contactarlos por las otras vías.

Twitter

Como Inss pertenece al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones todos usan una misma cuenta de Twitter. Por allí comparten información de interés sobre las gestiones sociales, horarios de atención al cliente y más. Y si los contactas vía mensajería directa puedes solicitar información sobre algún trámite.

http://twitter.com/inclusiongob

Correo electrónico Inss

Por último, tienes la opción de hacer contacto mediante su correo electrónico, recuerda que el método de respuesta de esta opción no es instantáneo, pueden pasar un par de días hasta que tengas respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.